Mediante la ortodoncia dental en nuestra Clínica Dental de Santa Coloma de Gramenet, nos especializamos en la prevención y el tratamiento de las irregularidades en la posición de los dientes y la boca en general. Gracias a su intervención, mejoramos tanto el aspecto estético de la sonrisa como la salud general de su boca.
La alineación de los dientes favorece una buena oclusión de los dientes superiores con los dientes inferiores. Así se logran no sólo objetivos estéticos sino también una correcta función masticatoria, higiene dental y salud periodontal.
En nuestra Clínica Dental estamos especializados en ortodoncia en Santa Coloma de Gramenet y realizamos tratamientos mediante la ortodoncia invisible (Invisalign®).
En Clínica Dental Aldana de Santa Coloma de Gramanet realizamos estos tratamientos de ortodoncia:
- Ortodoncia convencional.
- Ortodoncia estética.
- Ortodoncia invisible (Invisalign®).
- Ortodoncia infantil.
Nuestra Clínica Dental Aldana es especialista en ortodoncia en Santa Coloma de Gramenet
Realizamos diferentes técnicas de ortodoncia en nuestra Clínica Dental Aldana de Santa Coloma de Gramenet:
Ortodoncia convencional
Es la ortodoncia de toda la vida, una ortodoncia sencilla y económica. Se compone de brackets metálicos cementados en la cara externa de los dientes que, mediante un sistema de anclaje con elásticos, sujetan unos arcos metálicos que van moviendo los dientes mediante las diferentes tensiones.
Es necesario realizar revisiones periódicas para ir ajustando los aparatos y sus fuerzas.
Ortodoncia estética
La ortodoncia estética funciona exactamente igual que la convencional pero con la ventaja que sus brackets y a menudo también sus arcos, son de un color blanco o transparente. Esta similitud de color hace que los brackets se disimulen mucho con los dientes y resulten más estéticos que los metálicos.
El material de los brackets puede variar, de modo que hay brackets cerámicos (tono blanco) y brackets de zafiro (color transparente).
Ortodoncia invisible
Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que se fabrican a medida de los dientes y que, reemplazados de forma progresiva, van moviendo éstos hasta la situación final deseada.
Esta técnica aporta ventajas extra como el hecho de que es extraíble, transparente, muy eficaz y cómoda de llevar, además de ser la única técnica donde podemos visualizar previamente el resultado final del tratamiento.
En Clínica Dental Aldana, utilizamos el sistema de ortodoncia invisible pionero y número 1 en todo el mundo: Invisalign®.
Ortodoncia infantil
Dado que durante la infancia los huesos y dientes aún se encuentran en fase de crecimiento, es posible actuar sobre ellos en edades tempranas. Es por este motivo que se recomienda llevar a los niños por primera vez al ortodoncista a los 5 años, así el profesional podrá valorar si es necesario llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia interceptiva o si el desarrollo de los huesos está siendo el adecuado.
Trabajos realizados en Clínica Dental Aldana
1. Ortodoncia interceptiva
Es un tratamiento que se lleva a cabo en niños con el objetivo de guiar y corregir el crecimiento de sus huesos (maxilar superior y mandíbula). De esta manera, se conseguirá que los huesos faciales tengan una posición y un tamaño adecuados. Con ello se consigue que la boca se desarrolle correctamente desde el punto de vista funcional y estético.
La ortodoncia interceptiva no sustituye a los brackets. Su función es dejar los huesos preparados para poder trabajar sobre el alineamiento de los dientes en un futuro si es necesario.
2. Ortodoncia funcional / ortopedia facial
Se trata de dispositivos que actúan justo en la edad de crecimiento, cuando nuestro cuerpo está totalmente receptivo a los cambios y es más “moldeable”. Nos permiten optimizar y acortar los tratamientos de ortodoncia en el futuro.
Estos dispositivos utilizan fuerzas biológicas que actúan en dientes, lengua, labios, músculos… y se encargan de corregir la función, tanto respiratoria, masticatoria, de deglución etc. Fomentan un crecimiento adecuado de la boca con un crecimiento óseo bueno para que posteriormente no tengamos problemas de espacio a la hora de salir los dientes y que el maxilar y la mandíbula guarden una buena relación.