Realizamos tratamientos de estética dental en nuestra Clínica de Santa Coloma de Gramenet para restablecer y recuperar la anatomía de las piezas dañadas durante el transcurso del tiempo, mejorar la sonrisa y la salud dental de los pacientes de nuestra clínica dental.
Utilizamos técnicas avanzadas y materiales altamente estéticos para conseguir la máxima naturalidad de su sonrisa y confort de su boca.
Realizamos estos tratamientos de estética dental en nuestra Clínica Dental Aldana de Santa Coloma de Gramenet:
- Blanqueamiento dental.
- Prótesis de zirconio.
- Ortodoncia invisible.
- Carillas dentales.
Realizamos diferentes tratamientos de estética dental en nuestra Clínica Dental Aldana de Santa Coloma de Gramenet:
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental consiste realmente en un “aclarado” del tono dental, ya que no se altera el color del propio diente. El color de un diente está determinado, por la tonalidad del núcleo (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte.
El color del núcleo no puede alterarse, pero en cambio, con el tiempo, el esmalte se va tiñendo a base de agentes externos como el tabaco, pintalabios, comidas y bebidas colorantes, uso de determinados medicamentos, etc.
El blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte por medio de sustancias químicas, todo aquello que altere su color original. Es un procedimiento indoloro y de una o pocas sesiones.
Prótesis de zirconio
Se trata de coronas o fundas que recubren totalmente el diente y simulan toda la anatomía coronaria. Su espesor oscila entre 1-1,8 mm.
Las coronas se pueden confeccionar solamente con porcelana (corona de porcelana), o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia, como el metal (corona de metal porcelana), pero la opción más estética y con más prestaciones es el novedoso zirconio (corona de zirconio).
El zirconio es un material de metal blanco, translúcido y que no deja la antiestética línea oscura entre el diente y la encía de las prótesis confeccionadas con metales convencionales.
Ortodoncia invisible
Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que se fabrican a medida de los dientes y que, reemplazados de forma progresiva, van moviendo éstos hasta la situación final deseada.
Esta técnica aporta ventajas extra como el hecho de que es extraíble, transparente, muy eficaz y cómoda de llevar, además de ser la única técnica donde podemos visualizar previamente el resultado final del tratamiento.
En Clínica Dental Aldana, utilizamos el sistema de ortodoncia invisible pionero y número 1 en todo el mundo: Invisalign®.
Carillas dentales
Son finas láminas que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen por medio de un adhesivo especial. Disimulan alteraciones en el tamaño, color o forma del diente ocasionadas por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color y manchas o malformaciones.
Existen 2 tipos de carillas:
- Carillas de porcelana: poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Hace falta reducir ligeramente el esmalte y requieren al menos 2 sesiones.
- Carillas de composite: tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Se realizan en una sola sesión, a mano alzada, por el odontólogo especialista. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y pueden oscurecerse, de modo que es necesario un mantenimiento.