Un implante dental es una raíz artificial, normalmente de titanio, que se coloca en el maxilar y permite sustituir de manera estética y funcional un diente perdido. Se puede colocar un implante por cada pieza o varios implantes que sujetan una dentadura postiza entera.
El implante, es decir, el tornillo de titanio que se enrosca, está diseñado para ser osteointegrado con el hueso del maxilar. La prótesis dental, es el diente artificial, la parte visible que simula nuestros dientes naturales, en cuanto a estética y funcionalidad.
En Clínica Dental Aldana realizamos implantes dentales en Santa Coloma de Gramenet y confiamos en los productos de máxima calidad de la marca Straumann®.
Realizamos diferentes opciones de implantes dentales en nuestra Clínica Dental Aldana de Santa Coloma de Gramenet según las necesidades:
Implantes unitarios
Los implantes unitarios son implantes de titanio que sustituyen las raíces perdidas de los dientes originales.
Se integran de forma biocompatible con el hueso y la encía, dando un aspecto y funcionalidad totalmente natural.
En muchos casos, dependiendo de la valoración del implantólogo y del protésico, si le faltan 3 dientes, se colocan 2 implantes con 3 coronas, quedando el diente central como un puente sin la necesidad de colocar otro implante dental.
Dentadura fija
Si no está cómodo con su dentadura y el adhesivo para dentaduras es una molestia, puede que nuestra solución de dentadura fija sea la más adecuada para usted.
La dentadura fija es una forma de dentadura soportada por 6 u 8 implantes dentales. A diferencia de la dentadura extraíble actual, esta dentadura está fijada por implantes dentales y, de este modo, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras. Gracias a esta sujeción, usted mejorará su capacidad de hablar y masticar, dándole un aspecto joven y natural.
Dentadura semifija
La dentadura semifija o sobredentadura es otra forma de dentadura soportada por implantes dentales pero se puede extraer para su limpieza de manera similar a su dentadura actual. Con estos implantes dentales se mejora la sujeción a los maxilares superior e inferior.
Normalmente se realiza mediante cuatro implantes dentales fijos que se conectan con la dentadura semifija sin paladar.
Boca completa en 1 día
Usamos la técnica implantológica de carga inmediata: se realiza la extracción de las piezas dañadas, a continuación se insertan los implantes y se colocan los dientes nuevos. El paciente termina su tratamiento y sale de la clínica con sus dientes provisionales “fijos” colocados el mismo día.
Para poder realizar este tratamiento en 1 solo día, es necesario que el paciente se realice un TAC previamente, ya que esta información se usará para guiar la cirugía y crear las prótesis dentales a medida.